Soy fotógrafo autodidacta y carpintero por pasión. Vivo en Punta del Este junto a mi familia, rodeado de naturaleza, mar y materiales nobles.
pepegap@gmail.com
Desde muy joven sentí una fuerte inclinación por el dibujo, armando cosas con las manos, explorando formas de crear.
Entre 2000 y 2004 estudié en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República, donde redescubrí mi pasión por la fotografía. Comencé a formarme de manera autodidacta con una cámara Kodak Signet 35mm que pertenecía a mi abuelo.
En 2005 y 2006 pasé por la Escuela de Bellas Artes, y al mismo tiempo trabajé como asistente en una productora fotográfica, metiéndome de lleno en el mundo de la imagen desde distintos ángulos.
En 2006 gané el primer premio en un concurso internacional de fotografía organizado por Maersk, celebrando los 50 años de la conteneirización. Fue un empujón grande.
De 2009 a 2020 cofundé y dirigí Damiani - Añon, un proyecto dedicado a la fotografía de bodas, donde pude mezclar lo emocional con lo estético, siempre buscando contar historias reales desde lo visual.
Hoy sigo sacando fotos, pero también diseño y construyo muebles a medida de forma artesanal. Me gusta trabajar con las manos, el detalle, el tiempo que lleva hacer algo bien hecho. Sigo aprendiendo, experimentando y disfrutando el cruce entre fotografía y carpintería.
Creo en los procesos, en lo hecho con intención y con alma. Para mí, crear es una forma de conectar: con los materiales, con las personas y con las historias que nos rodean.